facebook comscore
PAN y gobernadores panista salen en defensa de Cabeza de Vaca

PAN y gobernadores panista salen en defensa de Cabeza de Vaca

Nación jueves 06 de octubre de 2022 -

Uriel Bautista

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, junto con los gobernadores del blanquiazul condenaron la “persecución política” que enfrenta el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

García Cabeza de Vaca es acusado, desde mayo del año pasado, de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; por lo que la FGR obtuvo una orden de aprehensión en su contra, y este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el panista para que no pueda salir del país.

El exmandatario publicó en su cuenta de Twitter que se enteró por un comunicado de la Secretaría de Gobernación de la orden de aprehensión y alerta migratoria, aunque declaró: “no me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”.

Por su parte, legisladores panistas y su dirigencia nacional pidieron que se respete el principio de presunción de inocencia y debido proceso en este caso. También, indicaron que las imputaciones deben contener sustancias probatorias reales y no simples señalamientos acusatorios.

Asimismo, el partido señaló que “es evidente que en este caso se politizó la justicia y se utilizó de manera indebida, pues hay resoluciones judiciales que demuestran una actuación de justicia selectiva”; así como pidió que el caso no tenga tintes políticos o de venganza.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
+ -