facebook comscore
PES SE DESLINDA DE SOLICITUD DE REPONER PROCESO DE ELECCIÓN DE CONSEJEROS

PES SE DESLINDA DE SOLICITUD DE REPONER PROCESO DE ELECCIÓN DE CONSEJEROS

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 16:07

Claudia Bolaños

Encuentro Social (PES) se desmarcó de la petición de reponer el proceso de selección de las quintetas para elegir a los 4 consejeros electorales.
"Diputados del PES desmienten categóricamente lo publicado por algunos medios nacionales -al respecto-", aclaró su coordinador Jorge Argüelles.

En sus redes sociales, por el contrario, dijo que están a favor del proceso de elección de los 20 finalistas -que descalifica una parte de Morena y Partido del Trabajo-.

"Reafirmanos públicamente nuestra aprobación al proceso de elección de aspirantes a Consejeros del INE realizado desde la Cámara de Diputados, vía Jucopo".

Y abundó: "Hemos sido parte de este proceso de inicio a fin, desde la integración al Comité Técnico Evaluador, cuerpo colegiado a quien reconocemos su profesionalismo y responsabilidad, hasta la valoración personal ayer domingo a 20 aspirantes finalistas de los 390 que se inscribieron".

Resalta que el Partido del Trabajo y Morena han descalificado el proceso al señalar que hubo favoritismos e intereses políticos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -