facebook comscore
PJ no puede seguir al servicio de intereses ajenos sino ser garante de la justicia

PJ no puede seguir al servicio de intereses ajenos sino ser garante de la justicia

Nación lunes 05 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

El Poder Judicial (PJ) no puede seguir al servicio de intereses políticos y económicos, sino asumir su papel de garante de la justicia, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al presentar su paquete de 16 iniciativas de reformas , recordó que el precursor de la justicia, José María Morelos y Pavón, se pronunció por la existencia de tribunales que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte, “este precepto obliga a terminar con la impunidad y que se deje de castigar exclusivamente a quienes no tienen con qué comprar su inocencia, se proteja a los delincuentes de cuello blanco”.
En este sentido volvió a señalar al Poder Judicial como uno que no sirve al pueblo.
“El Poder Judicial no puede seguir siendo un conjunto de instituciones al servicio de intereses políticos y económicos por el contrario, debe asumir su papel de garante de la justicia y hacer valer un auténtico estado de Derecho”, dijo esta tarde de lunes día del aniversario de la proclamación de la Constitución.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -