facebook comscore
PRD defiende a Edna Díaz y acusan violencia política en razón de género

PRD defiende a Edna Díaz y acusan violencia política en razón de género

Nación miércoles 13 de abril de 2022 -

El Grupo Parlamentario del PRD manifestó su respaldo y solidaridad con la legisladora de su bancada Edna Díaz, de quien aseguraron ha sido víctima de “ataques infames a los que hoy se sumó” el presidente Andrés Manuel López Obrador, “lo cual representa violencia política en razón de género”.

A través de un comunicado, el “Sol Azteca” señaló que los ataques en contra de la legisladora se deben a la incapacidad de Morena de dividir a los partidos de la oposición previo a la discusión del próximo de la reforma eléctrica.

“Aclaramos que, en su desesperación, Morena y sus diputados siguen mal informando al presidente, pues bien saben que el Dr. Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar), jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas”, puntualizó la bancada.

El PRD sostuvo que el presidente sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar las diputadas y diputados, violando la autonomía de los poderes.

Añadió que incluso el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ha visitado en reiteradas ocasiones el recinto de San Lázaro y enviado sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica.

“Dejamos en claro: los mensajes de mala fe y estridentes de Morena, no incidirán en el revés que tendrá la “Ley Bartlett”. El voto del PRD y la coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje; y en ese sentido daremos la batalla por las mujeres, por los más vulnerables, y por nuestro país megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática!”, sentenció.

Imagen: @EdnaDiazMx

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -