facebook comscore
PRD defiende al presunto cabildero Paolo Salerno; argumenta que es su “asesor”

PRD defiende al presunto cabildero Paolo Salerno; argumenta que es su “asesor”

Nación miércoles 13 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que el abogado italiano Paolo Salerno sea un cabildero que trate de influir en las decisiones de la legisladora Edna Díaz Acevedo.

A través de un comunicado, el PRD manifestó su respaldo a la diputada Díaz Acevedo, quien, según el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas, ha sido víctima de ataques infames por parte de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual consideraron violencia política en razón de género.

“El Dr. Paolo Salerno jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputados y Diputadas. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas”, aseveró el PRD.

Los perredistas afirmaron que el presidente López Obrador sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes.

“Descaradamente el propio Manuel Barlett, quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica, misma que no conviene a México”, se lee en el comunicado.

Sostuvieron que, “los mensajes de mala fe” no incidirán en el revés que tendrá la “Ley Barlett”, puesto que el voto del PRD y la coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje.

“En ese sentido daremos la batalla por las mujeres, por los más vulnerables y por nuestro país megadiverso. No nos doblegarán, somos la resistencia democrática”, sostuvo el Grupo Parlamentario del PRD.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -