facebook comscore
PRD denuncia a Gutiérrez Luna por promover a AMLO pese a veda por revocación de mandato

PRD denuncia a Gutiérrez Luna por promover a AMLO pese a veda por revocación de mandato

Nación sábado 02 de abril de 2022 -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y a su partido, Morena, por violar los principios de imparcialidad, objetividad y uso indebido de recursos públicos.

El “Sol Azteca” señaló que el morenista promovió la reforma eléctrica impulsada por López Obrador durante la veda establecida por la consulta de revocación de mandato. Además, presentó como prueba un video de una reunión en Veracruz donde se escucha al diputado morenista que apoyen las iniciativas del titular del Ejecutivo.

“Apoyen al presidente y apoyen la aprobación de la reforma eléctrica. Es para todos. Vamos a sacar adelante las reformas y a transformar al país. Y le vamos a cumplir al pueblo”, dijo.

De acuerdo con el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, se solicitó al órgano electoral dictar medidas cautelares y ordene a Morena que elimine de sus cuentas oficiales las publicaciones denunciadas y se abstenga de seguir generando publicaciones en el mismo sentido.

“Se acusa a Morena de utilizar recursos públicos derivados de la prerrogativa constitucional que tiene asignadas para fines distintos a los que tenemos permitidos por la norma, ya que, de ninguna manera dichos recursos se deben utilizar para promover la persona del Ejecutivo federal y mucho menos en proceso de revocación de mandato, ya que tenemos prohibido generar algún tipo de injerencia en dicho proceso”.

Mientras que para Gutiérrez Luna, pide que se abstenga de realizar dichas reuniones con fines de promoción de la figura del presidente.

También se le acusa al diputado de utilizar los recursos que tiene en razón de su cargo, para generar propaganda personalizada, ya que fue a Veracruz a pedirle a los ciudadanos que apoyen a López Obrador durante el proceso de revocación de mandato.

“Se le olvida al diputado que, al tener el cargo de representación, ya no forma parte de un partido político, debe quitarse el papel de dirigente y asumir su papel de representante popular para todos los ciudadanos, independientemente del partido”, dijo el perredista.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -