facebook comscore
PRD impulsa ley para hacer uso obligatorio de cubrebocas

PRD impulsa ley para hacer uso obligatorio de cubrebocas

Nación jueves 06 de mayo de 2021 -

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Alejandra Esparza Márquez y Antonio Ortega Martínez, presentaron una iniciativa que plantea expedir la Ley para el Uso de Cubrebocas y Medidas Sanitarias para la Prevención de COVID-19, y sancionar su incumplimiento. El objetivo es la prevención y control de la transmisión del virus mediante el uso del cubrebocas.

El documento agrega que tanto establecimientos, oficinas gubernamentales y hospitales deberán de reservarse el derecho de admisión a quienes incumplan con estas medidas.

De igual manera, establece que es obligatorio el uso de cubrebocas de grado comercial en espacios públicos o con concentraciones mayores a 10 personas; esto incluye iglesias, centros de trabajo, instituciones educativas, plazas comerciales, centros de salud y medios de transporte público.

Respecto al uso de cubrebocas de grado médico, esa será para personal que labore es hospitales, centros de salud, consultorios dentales y en cualquier espacio donde se presente contacto directo e intensivo con probables portadores de COVID-19.

Además, el cubrebocas quedará excluido en aquellas personas que presenten recomendación de no uso, la cual deberá estar firmada por el médico responsable y su cédula profesional. Esto será presentado a quienes estén a cargo del control de acceso a los lugares y a las autoridades que así lo requieran.

El uso de mascarilla en menores de 12 años de edad, deberá estar bajo supervisión de un adulto.

Sobre las sanciones, se contempla una amonestación con apercibimiento en caso de no cumplir por primera vez, una multa de hasta cinco veces la Unidad de Medida y Actualización diaria, a quien se resista al apercibimiento y un arresto hasta por doce horas por reincidir.

La iniciativa fue enviada a las comisiones de Salud, para dictamen, a la de Presupuesto y Cuenta y Cuenta Pública, para opinión.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -