facebook comscore
PRD pide al INE investigar a AMLO y a su hermano

PRD pide al INE investigar a AMLO y a su hermano

Nación sábado 10 de julio de 2021 -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por actos de corrupción relacionados con financiamiento privado ilícito después del video en donde aparece David León entregando dinero en efectivo a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de la República.

A través de un comunicado, el “Sol Azteca” señaló que el financiamiento sirvió para fortalecer al partido en el estado de Chiapas con miras a las elecciones federales del pasado 1 de julio de 2018.

“Por posibles actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado recibido por dicho instituto político nacional, en el proceso electoral federal 2014-2015, para reforzar su operación en el estado de Chiapas y con miras a la elección presidencial del proceso electoral federal 2017-2018”.

En la queja presentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, pidió "investigar a fondo" al hermano del titular del Ejecutivo, Martín Jesús, quien el jueves pasado fue evidenciado recibiendo dinero de David León, en un video que habría sido grabado en Chiapas en el año 2015.

De igual manera solicitó investigar a Andrés Manuel López Obrador, y a quien fuera el titular la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El PRD subrayó que su queja se sustenta en la Ley General de Partidos Políticos, donde se establece la obligación que tienen los partidos de respetar las disposiciones en materia de financiamiento privado.

El jueves pasado, a través de Latinus, Carlos Loret de Mola difundió un video en donde se aprecia que Martín Jesús López Obrador recibe 150 mil pesos en efectivo de manos de David León.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -