facebook comscore
PRD señala que el fallo contra Félix Salgado es pura simulación

PRD señala que el fallo contra Félix Salgado es pura simulación

Nación sábado 27 de febrero de 2021 -


La Dirección Nacional Ejecutiva y la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigen que Morena demuestre que hay certeza para las víctimas, y que retiren oficialmente de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

La DNE y ONM del PRD afirmaron que el fallo contra Salgado "es pura simulación y estrategia".

Después de la determinación de la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles, el PRD le exigió al órgano interno de Morena que seleccione a otro candidato o candidata a la gubernatura por Guerrero.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desestimó las acusaciones y expresó que las acusaciones son improcedentes e infundados .

De acuerdo con el PRD, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber mucho a las mujeres en materia de combate a la inseguridad, feminicidio y condiciones que garanticen la paridad de género, pues tan solo en el periodo de diciembre de 2018 a octubre de 2020, se registraron siete mil 424 feminicidios en el país, lo cual dio un promedio de 11 asesinatos al día, según cifras oficiales.

El PRD acusó que el gobierno de Morena ha invisibilizado a las mujeres y, por el contrario, se ha vivido una crisis comparable a la pandemia, con altos índices de violencia, "el más alto de los últimos sexenios".

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -