facebook
PREP arrojará primeras cifras preliminares del conteo de votos, a las 20 horas de hoy

PREP arrojará primeras cifras preliminares del conteo de votos, a las 20 horas de hoy

Nación domingo 02 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), comenzará a arrojar los primeros resultados del conteo de votos a las 20 horas de este 2 de junio.

Este este es un sistema que proporciona los resultados preliminares de las elecciones federales en México. Funciona capturando y publicando los datos de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas recibidas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

El PREP permite difundir en tiempo real, a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral, utilizando tecnología avanzada.

Es importante destacar que el PREP no es lo mismo que el conteo rápido. Mientras que el conteo rápido proporciona datos preliminares sobre quién está liderando en la elección la misma noche, el PREP es más detallado ya que espera el cierre de cada casilla para ofrecer resultados más precisos.

El PREP inicia la difusión de los resultados preliminares a las 20:00 horas después del cierre de las casillas en las zonas de husos horarios más occidentales de México. Operará durante 24 horas, publicando información con los resultados electorales preliminares desde las 20:00 horas del 2 de junio de 2024 hasta las 20:00 horas del 3 de junio.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, ha asegurado que el PREP es seguro, confiable y oportuno, destacando la madurez de los sistemas tecnológicos y la capacidad operativa de las personas involucradas en su funcionamiento. Se han realizado pruebas positivas en los componentes del programa, lo que brinda confianza en su correcto funcionamiento.

Los integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP han afirmado que se realizan verificaciones para evitar fraudes, y se han implementado múltiples medidas de seguridad para minimizar el riesgo de manipulación de la información.

El PREP es una herramienta esencial para garantizar la transparencia y legitimidad de las elecciones, contribuyendo a ofrecer certeza y transparencia en el proceso electoral.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -