facebook comscore
PRI expulsa a Carlos Miguel Aysa por aceptar embajada en República Dominicana

PRI expulsa a Carlos Miguel Aysa por aceptar embajada en República Dominicana

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó la expulsión de Carlos Miguel Aysa González debido a que aceptó el nombramiento como embajador de Repúblico Dominicana.

A través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el PRI hizo oficial la salida del exgobernador de Campeche luego aceptar la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador

El Revolucionario Institucional argumenta que la expulsión de Aysa González se debe por “haber aceptado un cargo en la Administración Pública Federal que integra un gobierno emanado de Morena”.

El CEN detalló que a Aysa González se le notificó la resolución con fecha 19 de mayo del 2022, por lo que, a partir, de este viernes, se confirma la salida del funcionario.

“Consiste en dejar de ser parte del PRI y, por tanto, sin derechos partidarios enunciados en los artículos 60 y 61 del estatuto de este partido político, además que por ningún motivo podrá reafiliarse”, informó el CEN a través de un comunicado.

El pasado 26 de abril, de este año, el Pleno del Senado ratificó a Aysa González como embajador de México en República Dominicana.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -