facebook comscore
PRI expulsa a Claudia Pavlovich tras aceptar ser cónsul en Barcelona

PRI expulsa a Claudia Pavlovich tras aceptar ser cónsul en Barcelona

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó la expulsión de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, tras aceptar la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser cónsul en Barcelona.

A través de un comunicado, la Comisión de Justicia Partidaria del CEN notificó al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora la pérdida de militancia de Claudia Pavlovich Arellano.

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar la pérdida de militancia”, detalló la Comisión.

Además, la Comisión notificó a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar a baja del padrón de militantes de la hoy cónsul en Barcelona.

El PRI explicó que el procedimiento se llevó a cabo, luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP- PM-SON 017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

Toda una vida en el PRI

Pavlovich se desempeñó en varios cargos dentro del PRI: fue regidora de Hermosillo (2000-2003); diputada local en la LVIII Legislatura por el Distrito XIV de Hermosillo; Senadora por Sonora en la LXII Legislatura (2012-2015).

Destacó por ser la primera gobernadora de Sonora para el periodo 2015-2021.

Tras el triunfo de Morena en Sonora en las pasadas elecciones de 2021, el presidente López Obrador le ofreció un puesto diplomático, y desde enero pasado despacha como cónsul en Barcelona, lo cual motivó su expulsión de las filas del PRI.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -