facebook comscore
PRI no será Judas ante la ciudadanía: Sauri Riancho

PRI no será Judas ante la ciudadanía: Sauri Riancho

Nación jueves 10 de junio de 2021 -


Al responder al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si se aliarían a Morena para aprobar reformas constitucionales, la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que el tricolor “no será el Judas” y seguirá junto al PAN y PRD en el bloque opositor.

Advirtió que la votación obtenida en el reciente proceso por el PRI “no es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial de 2024, se equivoca el presidente de la República, ya que seguirán junto con el PAN en el bloque opositor y no serán ‘el Judas’ frente a una ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad”.

Entrevistada al final de la sesión de la Comisión Permanente, la también presidenta de ese órgano legislativo consideró que el llamado del Presidente a su partido para conformar con Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados “en el lenguaje beisbolero, que le gusta al Ejecutivo federal, fue una bola ensalivada”.

“Pudo haber mencionado a cualquier de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI, como una manera de hacer sombra sobre el partido, sobre el logro importante que tuvo la alianza opositora”, explicó.

“Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia en el país. No somos judas”, insistió.

“Divide y vencerás y, la primera parte para las divisiones es sembrar las sospechas y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priístas, porque estamos convencidos que el voto del pasado domingo fue a favor de la pluralidad y la diversidad’’, afirmó.

Respecto a la situación del PRI, que perdió las ocho entidades en que gobernaba, Sauri Riancho dijo que se deben reconocer los hechos y es que perdió la totalidad de las gubernaturas en juego y aunque avanzó “un poquito en la elección de diputados”, no es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial del 2024.

“Se tiene que analizar críticamente la estrategia a partir del resultado, para desprender una estrategia general hacia el 2024 y ello no implica cambios en la dirigencia nacional”, destacó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -