facebook comscore
PRI perfila a Alejandra del Moral como su candidata en el Estado de México

PRI perfila a Alejandra del Moral como su candidata en el Estado de México

Nación viernes 21 de octubre de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfiló la noche de este jueves a Alejandra del Moral Vela como su próxima candidata a la gubernatura del Estado de México; sin embargo, la aspirante a sucesora del gobernador Alfredo del Mazo Maza no descartó una alianza, señalando que representará a los partidos que sumen su fuerza política al proyecto que encabeza.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Ocas, declaró que su instituto político decidió crear desde hoy la “Coordinación por la Defensa del Estado de México” y que esta estará encabezada por Alejandra del Moral, quien venía trabajando como secretaria de Desarrollo Social de la gubernatura mexiquense.

Sevilla Montes de Oca justificó esta decisión diciendo que la exfuncionaria representa los valores y principios del partido tricolor, además de que confía en que estará dispuesta a generar la unidad que distingue a los militantes de su partido. En tanto, señaló que como organización han estado haciendo trabajo político para lograr su reestructuración interna y prepararse para los siguientes procesos electorales, así como para lograr presentar a la sociedad fórmulas de atención y respuestas de políticas públicas que puedan convertirse en una plataforma electoral.

Por su parte, Alejandra del Moral manifestó su lealtad invariable al estado y su amor al PRI. Esta comentó que acepta el llamado para construir un proyecto de defensa del estado porque tienen condiciones de competencia real para triunfar. Asimismo, dijo ser “orgullosamente aliancista”, por lo que anunció que construirá representando las convicciones de todos los partidos que sumen su fuerza política a la fuerza común y que privilegiará las coincidencias.

Finalmente, la exsecretaria estatal agradeció al gobernador Alfredo del Mazo su confianza e impulso como servidora pública. En tanto, hizo un reconocimiento a las otras aspirantes priistas a la gubernatura Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal, Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo en el estado; Laura Barrera Fortoul, diputada federal; y al aspirante Ricardo Aguilar Castillo, diputado federal.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -