facebook comscore
PRI realiza cambios al interior del CEN con miras a elecciones del 2022

PRI realiza cambios al interior del CEN con miras a elecciones del 2022

Nación lunes 11 de octubre de 2021 -

Para enfrentar las elecciones locales del 2022, e incluso la de gobernador del Estado de México en 2023, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró al diputado Carlos Iriarte Mercado, del llamado Grupo Atlacomulco, como nuevo secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

Iriarte Mercado operó en las campañas electorales de los dos últimos gobernadores del Estado de México: Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo.

Ha sido coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, dirigente priista en el Estado de México, diputado local y presidente municipal de Huixquilucan, bastión del tricolor.

Asimismo, el exgobernador Miguel Alonso Reyes será el nuevo secretario de Operación Política, según lo anunció el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Al mencionar el liderazgo de las mujeres del PRI, el diputado nombró a Sara Rocha Medina como secretaria de Gestión Social, a Lucía Ramírez Ortiz como secretaria de Atención a Adultos Mayores y a la senadora Claudia Anaya Mota, como nueva secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas.

La gestión política del partido será reforzada por el senador Mario Zamora Gastélum, quien se desempeñará como secretario Adjunto a Presidencia; el senador Jorge Carlos Ramírez Marín es el nuevo representante legislativo ante el INE.

El senador Manuel Añorve Baños se desempeñará como Enlace del PRI con el Senado, mientras que el diputado Roberto Carlos López hará lo propio con la Cámara Baja; en tanto, Claudia Esteva estará al frente del Enlace con sindicatos.

En más cambios, se anunció que Graciela Ortiz es la nueva secretaria de Estrategia y Planeación; Enrique Martini fue nombrado como secretario Adjunto a Presidencia; María Alemán será secretaria de Vinculación con Sociedad Civil; Ricardo Cruz asume como secretario Adjunto a Presidencia, al igual que Tonatiuh González; Karina Barrón asume la titularidad de la Secretaría de Vinculación.

Por último, Ricardo Aguilar fue ratificado como secretario de Organización.

El próximo año se disputarán seis elecciones para renovar las gubernaturas de Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que el PRI sostiene pláticas con Acción Nacional (PAN) y el partido de la Revolución Democrática (PRD) con el fin de, eventualmente, refrendar la coalición “Va Por México” en las elecciones del próximo año.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -