facebook comscore
PRI rechaza que fuerzas armadas se sumen a tareas de seguridad

PRI rechaza que fuerzas armadas se sumen a tareas de seguridad

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 19:35

Por Daniela Méndez

En el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó un enérgico rechazo por la publicación del Decreto que dispone de las Fuerzas Armadas se integren a las tareas de seguridad pública, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los legisladores señalaron que esto genera incertidumbre, tanto entre la ciudadanía como en los integrantes de las Fuerzas Armadas, sobre sus alcances jurídicos y pone en entredicho el éxito de la estrategia de seguridad de esta administración.

El Ejecutivo Federal tiene la responsabilidad de conducir los esfuerzos de la sociedad para lograr la paz y debe ser claro en cuanto a los resultados de estos últimos 18 meses. Las cifras indican que la estrategia de seguridad no está dando resultados positivos.

“Nuestro grupo parlamentario mantendrá una visión de Estado en los temas vinculados a la seguridad de la gente. Cuando se trata de garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas no debe haber espacio para los golpes entre partidos políticos y menos para la mezquindad. La seguridad y la justicia no se deben partidizar, ese debe ser nuestro compromiso político”, expresó la bancada priísta a través de un comunicado de prensa.

El país no puede esperar, se requieren instituciones y estrategias que verdaderamente contribuyan al restablecimiento de la paz en todo el territorio. Tan solo durante todo el 2019 y lo que va de este año, aún en medio de la Fase III de la pandemia por el Covid-19, las cifras oficiales revelan que la violencia en México no ha dado tregua a las familias mexicanas de todo el territorio, puntualizaron los legisladores priístas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -