facebook comscore
PSG-Real Madrid, choque de estrellas en el Parque de los Príncipes

PSG-Real Madrid, choque de estrellas en el Parque de los Príncipes

Deportes lunes 14 de febrero de 2022 -

El París Saint-Germain recibe este martes al Real Madrid en la ida de unos octavos de final de Champions convertidos en un choque de estrellas que buscan dar un paso hacia cuartos de final.

Los dos líderes de sus respectivos campeonatos ligueros se miden en el Parque de los Príncipes parisino, en el encuentro más atractivo de esta eliminatoria, al que se llega tras un polémico sorteo de octavos.

Unos errores en ese sorteo llevaron a la repetición del mismo después que, en un primer momento, el Real Madrid hubiera quedado emparejado con el Benfica portugués, un rival 'a priori' más asequible, y el PSG con el Manchester United.

"Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender", se quejó entonces el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tras conocer a su nuevo contrincante.

Parisinos y madridistas volverán a verse las caras tras sus enfrentamientos en la fase de grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

"No hay un favorito, es un enfrentamiento a eliminación directa que podría ser una final de Liga de Campeones, por nombres, por todas las cualidades de los dos equipos, por los jugadores", afirmó Pochettino este lunes.

Mejor versión de Messi

El PSG llega reforzado a este encuentro tras la llegada del astro argentino Lionel Messi, del que el técnico Mauricio Pochettino está convencido que "va a mostrar su mejor versión" ante los merengues.

El argentino acumula 7 dianas en 20 encuentros con el equipo parisino, al que llegó en el mercado estival pasado tras abandonar el Barcelona.

Pese a un primera media temporada con altibajos, Pochettino recordó en una entrevista con la radio Cadena Ser el jueves que "siempre mantuvo la tranquilidad y el saber estar, está en su plenitud, en su mejor momento de madurez, creo que llega a esta parte decisiva de la temporada en su mejor momento".

Messi será referencia en ataque junto a Kylian Mbappé, blanco de las miradas por el interés del Real Madrid, y Pochettino podrá contar también con Neymar, que no juega desde noviembre por un problema en el tobillo, pero que entró en la convocatoria aunque probablemente no será titular.

El que está descartado es el central español Sergio Ramos, con problemas musculares en el gemelo derecho, que no podrá verse las caras de momento sobre el césped con sus antiguos compañeros.

Mientras Pochettino mira hacia Neymar, Carlo Ancelotti hace lo propio hacia su goleador Karim Benzema, que no ha vuelto a jugar desde enero por un problema en el muslo.

Máximo goleador del equipo merengue con 24 goles esta temporada en 28 partidos oficiales, Benzema no estuvo el sábado ante el Villarreal en Liga, buscando poder estar listo para el PSG.

"Lo que tenemos son buenas sensaciones, sigue trabajando individualmente, tenemos que esperar a que empiece a entrenar con el equipo, lo hará el domingo o el lunes, y luego tomaremos una decisión", afirmaba el viernes Ancelotti.

Mendy listo

El francés viaja a París, tras completar el domingo parte del entrenamiento con el equipo y con visos de jugar, aunque habrá que esperar si completa el trío del ataque blanco con Marco Asensio y el brasileño Vinicius, segundo mejor artillero del equipo merengue.

Ancelotti recupera para el encuentro a su lateral francés Ferland Mendy, un seguro en el costado izquierdo, que llevaba varias semanas sin jugar por problemas musculares en la pierna derecha.

El técnico merengue lo reservó este fin de semana frente al Villarreal, quizá apuntando al duelo que le espera con Mbappé.

Este choque de constelaciones se presenta como una final anticipada de esta edición de la Champions, un trofeo que se le sigue resistiendo al PSG.

Una 'final anticipada' a la que el Real Madrid llega tras empatar el fin de semana con el Villarreal en la Liga en un partido sin pegada, que tendrá que recuperar si quiere afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu con un buen resultado.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Premier League: Petr Cech se va del Chelsea Deportes
2022-06-27 - 17:08
+ -