facebook comscore
PT TAMBIÉN PIDE PROHIBIR COMIDA CHATARRA A MENORES DE EDAD

PT TAMBIÉN PIDE PROHIBIR COMIDA CHATARRA A MENORES DE EDAD

Nación jueves 13 de agosto de 2020 - 14:45

Claudia Bolaños


La diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Domínguez Vázquez, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra en todo el país.

El evitar la compra de productos envasados de alto contenido calórico a menores de edad, se intenta un sano desarrollo y estado de salud en niños y adolescentes, consideró en su iniciativa.

Con ello, indicó, se reduce la posibilidad de y, al mismo tiempo, reducir las posibilidades de contraer algún tipo de trastorno alimenticio o en casos aún más graves, la ponga en riesgo.

La diputada destacó la importancia de la alimentación en los primeros años de vida, para un buen desarrollo y evitar trastornos alimenticios y otros males que incluso pudieran poner en riesgo la vida de los infantes.

Resaltó el peligro que representan estos artículos, dada la poca presencia de nutrimentos sanos, así como las altas cantidades de azúcar, que pueden derivar en enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, que reduce el tiempo de vida de quienes la padecen y que se ha hecho presente de manera más frecuente en la población menor de edad.

Según datos de la UNICEF, uno de cada 20 menores de edad de menores de 5 años de edad, y uno de cada tres entre las edades de 6 a 19 años, tienen sobrepeso en nuestro país.


Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -