facebook comscore
PT suma cuatro nuevos diputados y va por la presidencia en San Lázaro

PT suma cuatro nuevos diputados y va por la presidencia en San Lázaro

Nación viernes 28 de agosto de 2020 - 18:44

Daniel Montes de Oca

El Partido del Trabajo (PT), registró cuatro nuevos diputados y son Mauricio Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y Manuel López Castillo, rebasando al Partido Revolucionario Institucional (PRI como la tercera fuerza en el recinto de San Lázaro.

Por lo anterior, la bancada del PT subió de 43 a 47 legisladores, superando al PRI con 46 integrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del grupo parlamentario, les dio la bienvenida a los nuevos compañeros.

El día de ayer, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que su partido iba a presidir la Mesa Directiva en el último año del periodo de sesiones.

“Todo indica que el PT encabezará la Mesa Directiva durante el último año de periodo de sesiones, la mayoría que conformamos la coalición Juntos Haremos Historia”.

Según los acuerdos firmados el 5 de septiembre de 2019, la rotación y turnos de la Presidencia de la Mesa Directiva, sería ocupada el primer años por la fuerza mayor, que fue Morena; el siguiente año por la segunda mayor fuerza que es el PAN, y en el último año por la tercera fuerza política en San Lázaro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón Nación
2020-09-20 - 12:25
Este lunes, UNAM inicia clases vía remota Nación
2020-09-20 - 10:09
+ -