facebook comscore
PT suma cuatro nuevos diputados y va por la presidencia en San Lázaro

PT suma cuatro nuevos diputados y va por la presidencia en San Lázaro

Nación viernes 28 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Partido del Trabajo (PT), registró cuatro nuevos diputados y son Mauricio Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y Manuel López Castillo, rebasando al Partido Revolucionario Institucional (PRI como la tercera fuerza en el recinto de San Lázaro.

Por lo anterior, la bancada del PT subió de 43 a 47 legisladores, superando al PRI con 46 integrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del grupo parlamentario, les dio la bienvenida a los nuevos compañeros.

El día de ayer, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que su partido iba a presidir la Mesa Directiva en el último año del periodo de sesiones.

“Todo indica que el PT encabezará la Mesa Directiva durante el último año de periodo de sesiones, la mayoría que conformamos la coalición Juntos Haremos Historia”.

Según los acuerdos firmados el 5 de septiembre de 2019, la rotación y turnos de la Presidencia de la Mesa Directiva, sería ocupada el primer años por la fuerza mayor, que fue Morena; el siguiente año por la segunda mayor fuerza que es el PAN, y en el último año por la tercera fuerza política en San Lázaro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -