facebook comscore
PVEM anuncia que no apoyará Reforma de Energía Eléctrica

PVEM anuncia que no apoyará Reforma de Energía Eléctrica

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 16:31

Claudia Bolaños

Durante el primero de dos días de parlamento abierto sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados, la bancada Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fijó su postura de no apoyar la propuesta enviada por el Ejecutivo en carácter de preferente.

Arturo Escobar, coordinador del PVEM dejó en claro que en contra de su espíritu ecologista, no apoyará la iniciativa del líder moral de Morena, debido a que prioriza la producción de energía eléctrica con energías fósiles y no energías limpias.

“La prelación que hoy mantiene la ley para que energías limpias puedan ser utilizadas por arriba de energías fósiles, jamás tendría que modificarse. Por supuesto, creo que el campo tendría balancearse entre los privados y la CFE cuando se compite con energías limpias; si la CFE hoy tiene la tecnología a través de hidroeléctricas o través de energía nuclear, o a través de energía emanada del aire o del sol que compite en igualdad de circunstancias, inclusive tal vez con prelación sobre las privadas, pero creo yo que es absolutamente inadmisible pensar que la CFE debería competir por encima, por arriba o por adelante de energías limpias cuando sus energías emanen de energías fósiles”, señaló.

Sin embargo, reconoció la necesidad de fortalecer a la CFE.

El Verde Ecologista, aliado de Morena, se pronunció por modificar la ley secundaria para encontrar un mucho mayor balance en la competencia, que beneficie a la CFE, pero con energías limpias.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
15 quejas de violencia de género en el PAN Nación
2021-03-09 - 01:20
+ -