facebook comscore
PVEM deberá pagar multa de 40 mdp por “influencers”

PVEM deberá pagar multa de 40 mdp por “influencers”

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá pagar la multa de 40 millones de pesos y aceptar la cancelación de sus prerrogativas en radio y televisión por un año por la contratación de “influencers” en plena veda electoral.

Así lo determino por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al votar el proyecto de sentencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

El magistrado consideró que el INE evaluó de manera correcta las sanciones ya que identificó de manera apropiada la reincidencia del partido a conductas adversas a la normativa electoral.

“La promoción que realizaron las y los influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México son actos ilícitos, que vulneraron directamente la equidad de la competencia en contra de las reglas fundamentales de nuestra democracia”, consideró el magistrado.

Refirió que en el proceso electoral de 2014-2015, el partido Verde incurrió en la misma falta por lo que en este caso se observa sistematicidad y reiteración en la violación al principio constitucional de la equidad de la contienda.

“Considero imprescindible confirmar un mecanismo que inhiba conductas
violatorias de los principios rectores de nuestra democracia, así como
su repetición”, sostuvo el magistrado.

El INE reducirá 25% de la ministración mensual que recibe el partido por concepto de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes e interrumpirá sus prerrogativas en radio y televisión.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -