facebook
Pablo Gamboa Miner renuncia al PRI denunciando secuestro del partido

Pablo Gamboa Miner renuncia al PRI denunciando secuestro del partido

Nación martes 21 de mayo de 2024 -


El exdiputado federal Pablo Gamboa Miner anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) este martes, mediante una carta dirigida al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

En su misiva, Gamboa Miner denunció que el PRI se encuentra “secuestrado” por personas que no responden a los ideales y principios que caracterizaron al partido en el pasado. Según sus palabras, el PRI "se ha puesto al servicio de unos cuantos, alejados de la democracia y llevándolo cada vez más a su decadencia".

El exlegislador destacó que en sus mejores tiempos, el PRI se distinguía por su capacidad para construir en la adversidad y por dar cabida a todas las voces y expresiones, priorizando siempre a su militancia. Sin embargo, afirmó que la situación actual es muy diferente: “Hoy, esto no es así. El partido ha quedado cautivo, ya que sólo se escucha una voz y se acata una sola voluntad”.

Gamboa Miner enfatizó que su decisión de abandonar el PRI es estrictamente personal, reflexionada y congruente con sus principios como ciudadano y militante. “Es una decisión estrictamente personal, reflexionada y congruente, que me involucra a mí como ciudadano y militante. En esta fecha me separo del partido que me vio crecer políticamente”, manifestó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -