facebook comscore
Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

Nación lunes 08 de noviembre de 2021 -

Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Este cambio de titularidad se da luego de la boda entre el ahora exjefe de la UIF, Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey el fin de semana en Antigua Guatemala la cual, estuvo rodeada de polémica.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador, calificó de “asunto escandaloso” a la boda de los altos funcionarios, tras la cual renunció la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, por haber viajado supuestamente en un avión privado y con dinero en efectivo no declarado.

”Es un asunto escandaloso, aún cuando se trata de un evento privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos y se sabe más de los asuntos privados”, dijo el mandatario.

Además, recomendó a los servidores públicos que “actúen con moderación y con austeridad” y que sigan “el ejemplo” del expresidente Benito Juárez, quien decía que los funcionarios debían “vivir en la justa medianía”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -