facebook comscore
Pacientes con enfermedades reumáticas deben hacer ejercicio para mejorar su calidad de vida.

Pacientes con enfermedades reumáticas deben hacer ejercicio para mejorar su calidad de vida.

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 11:18

Daniela Méndez


Las personas con padecimientos de artritis reumatoide que han dejado de asistir a sus terapias de rehabilitación por la emergencia sanitaria de Covid-19, deben implementar en sus casas un programa de ejercicios para mejorar la movilidad, prevenir la deformidad y disminuir el impacto de la enfermedad en la vida diaria.

El doctor Paul Gonzalo Vázquez Patrón, Coordinador Clínico de Educación en Salud de la Unidad de Medicina Familiar con Unidad de Medicina Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 161, señaló que “es muy importante que realicen actividad física por lo menos de tres a cinco minutos dos veces al día”.

El ejercicio mejora y recupera la movilidad, aumenta la fuerza y la resistencia muscular, dando fuerza y resistencia al hueso.

El especialista, agregó que “ahora con la presencia de la pandemia de Covid-19 la gran mayoría de pacientes que la padece se encuentran en confinamiento de sus casas, por lo que no han podido acudir a sus terapias de rehabilitación, permaneciendo sin actividad alguna”.

Vázquez Patrón, sugirió que “para la protección articular no es bueno permanecer en la misma posición durante periodos prolongados, se deben de utilizar las articulaciones más grandes y fuertes para desarrollar las labores”.

También es muy importante usar zapatos con buena amortiguación de suela y de tacones no mayores a cinco centímetros, por ejemplo, blandos, de altura media y con cámara de aire.

El doctor Paul Gonzalo Vázquez Patrón, comentó que “los síntomas más frecuentes son fatiga, dolor, sensibilidad en la zona afectada, calor y enrojecimiento en las articulaciones, nódulos bajo la piel de los brazos y rigidez matutina”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -