facebook comscore
Pacientes con padecimientos hepáticos son más propensos a infectarse de Covid-19

Pacientes con padecimientos hepáticos son más propensos a infectarse de Covid-19

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 15:02

Daniela Méndez

Un paciente con hepatitis que se contagie de COVID-19 debe acudir al TRIAGE respiratorio y no suspender sus medicamentos. Además de las repercusiones pulmonares, el virus SARS–CoV2 también podría tener consecuencias hepáticas y derivar en un curso más severo de la enfermedad.

En este sentido, la doctora Yuridia Renata Macías Ángeles, Gastroenteróloga y Especialista en Hepatología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, resaltó que “bajo ninguna circunstancia debe suspender los medicamentos para la Hepatitis, antivirales de acción directa, tener el control de las pruebas de función hepática y no auto medicarse”.

La doctora, explicó que “el comportamiento del virus en pacientes con enfermedades hepáticas ya establecidas como Hepatitis virales B y C, Cirrosis hepática e Hígado graso no alcohólico, aún no está claro, pero se considera una población de alto riesgo a quienes tienen estos padecimientos”.

La doctora Yuridia Renata Macías Ángeles, refirió que “los pacientes con Cirrosis Hepática tienen defensas bajas y mayor susceptibilidad de desarrollar infecciones, por esta razón tienen un alto riesgo de contagiarse de Covid-19”.

Yuridia Macías, señaló “lo primero que debe de hacer un paciente que tiene hepatitis y se contagia de Covid-19 es acudir al TRAIGE respiratorio si se tiene falta de aire, aunado a tos, fiebre y dolor muscular”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -