facebook comscore
Pacientes de Covid-19 dejan de ser infecciosos en 11 días, revela estudio

Pacientes de Covid-19 dejan de ser infecciosos en 11 días, revela estudio

Global martes 26 de mayo de 2020 - 08:54

Los pacientes de COVID-19 dejan de ser infecciosos después de 11 días de haber contraído la enfermedad, aunque den positivo a las pruebas, reveló un estudio realizado por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de ese país.

Datos de la investigación arrojan que el periodo infeccioso del SARS-CoV-2 en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente siete a 10 días después de la aparición de estos.

Por lo que la replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y, conforme a los resultados, no se encontró un virus viable después de la segunda semana de la enfermedad, a pesar de la persistencia de la detección de ARN.

Además, los hallazgos respaldados por datos epidemiológicos, microbiológicos y clínicos, sugieren que los recursos pueden enfocarse en evaluar a las personas con síntomas respiratorios agudos y sospecha de COVID-19 en una etapa temprana, esto a su vez permitiría una intervención y contención de salud pública más oportuna.

El análisis tuvo como objetivo establecer la comprensión actual de la infección en pacientes infectados con el virus, para informar estrategias útiles para los servicios de salud.

En resumen, los datos moleculares junto con los epidemiológicos indican que la infecciosidad comienza justo antes y con el inicio de los síntomas y disminuye rápidamente al final de la primera semana de la enfermedad.

Con información de Notimex

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España repite curva de contagios de marzo Global
2020-07-10 - 00:11
+ -