Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, informó que ordenó hacer una segunda necropsia al cuerpo de su hija, puesto que no coincide con la versión dada a conocer por la Fiscalía de Nuevo León sobre la muerte por una contusión.
Señaló que la necropsia fue realizada con un perito que contrató y ya tiene los resultados. Pese a que no quiso brindar detalles al respecto, dijo que los resultados son completamente diferentes a los presentados por la dependencia en la primera necropsia realizada al cuerpo.
También volvió a cuestionar la versión de la Fiscalía sobre la muerte de su hija.
“Tú estás en una posición de un espacio de una cisterna de 4 metros y medio, que me responda la sociedad, ¿te darías un golpe nada más en la cabeza tras una caída de cuatro metros y medio que es como la de una casa de dos pisos? La respuesta es no, entonces no es lógico”, resaltó.
“Y si hay necesidad de exhumar el cuerpo y hacer otra necropsia para que aclaren las cosas, la voy a hacer y la deben de hacer las autoridades”, añadió.
Mencionó que en la reunión que tuvo el domingo en la Fiscalía acompañado por su esposa y por el gobernador Samuel García, le mostraron por primera vez los videos en los que aparece Debanhi entrando al motel Nueva Castilla, donde fue vista por última vez.
Mario Escobar detalló que en los videos se aprecia a Debanhi ingresar al motel y también criticó la tardanza de las autoridades del lugar en entregar los videos a la Fiscalía, ya que los entregó apenas hace dos días, después de que fuera encontrado el cuerpo de su hija.
Finalmente, aseguró que ni él ni su esposa descansarán hasta saber qué fue lo que ocurrió con Debanhi.
Imagen: Cuartoscuro