facebook comscore
Padres de Familia exigen regreso responsable a clases ante emergencia educativa

Padres de Familia exigen regreso responsable a clases ante emergencia educativa

Nación martes 18 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) llamó a las autoridades educativas a reforzar responsablemente el regreso a clases, debido al incremento de contagios por Coronavirus y la variante Ómicron de Covid- 19 en el país.

La UNFP señaló que ante la cuarta ola de Coronavirus, se ha registrado un alcance de 19 mil 132 contagios, lo que pone de nuevo en riesgo a la educación como actividad esencial, perjudicando de manera directa el aprendizaje de los estudiantes, hecho que extiende la espera de un regreso presencial a clases.

La organización de padres, señaló que la variante Ómicron de Covid-19 detuvo el regreso a clases presenciales en estados como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco, ante el incremento de contagios.

“Sin embargo, lo anterior no debe ser considerado como principal referente de argumento para el cierre o apertura de las escuelas, ya que, al compararlo con las cifras del CONACYT, en un rango de los 0 a los 15 años se observan solo 851 casos de defunciones, lo que representa el 0.28% a nivel nacional” dijo la UNFP.

“Las autoridades educativas indicaron que las escuelas estarían listas para un regreso a clases presenciales a principios de enero y esto no sucedió, el manejo de la pandemia nos ha rebasado frente a la demanda de pruebas de Covid, proceso de vacunación eficaz y apoyo a instalaciones de escuelas en condiciones vulnerables” expresaron los padres de familia.

La organización señaló que, le preocupa “sentir que estamos en un ambiente -de querer y no poder-”, y que, por los contagios de Covid-19 se cierran las escuelas siendo éstas, centros de detección y no de contagios. Señalaron que los contagios se dan cuando los estudiantes están fuera de sus centros educativos.

“Hacemos una firme petición al Gobierno Federal, así como a los gobiernos estatales a reducir los aforos en actividades y sectores que realmente ocasionan contagios, a actuar en congruencia y no en conveniencia frente al color de los semáforos en cada estado”, dijo la UNPF.

La organización destacó que se debe asegurar que las escuelas son un lugar seguro con las medidas sanitarias e implementación eficaz de protocolos, con instalaciones adecuadas y materiales de sanitización.

Imagen: cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -