facebook comscore
Padres de menores con cáncer bloquean entrada a la Terminal 1 del AICM

Padres de menores con cáncer bloquean entrada a la Terminal 1 del AICM

Ciudades martes 09 de noviembre de 2021 -

Un grupo de padres de familia de menores con cáncer bloqueó durante la mañana de este martes el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La manifestación es para exigir al Gobierno Federal que garantice quimioterapias, tratamientos médicos y medicamentos para infantes con cáncer.

Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, señaló que las quimioterapias no se están entregando en los tiempos acordados pese a las más de 20 reuniones que se han realizado con la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“A partir del 30 de julio de este año iban marchando las cosas bien, pero tiene un mes o mes y medio que en un hospital de Ixtapaluca no llegó la citarabina (fármaco para tratar la leucemia), por lo tanto los niños el mes pasado se quedaron sin la quimio”, comentó Hernández a los reporteros.

En su cuenta de Twitter, el AICM sugirió a los pasajeros que tienen vuelos programados desde la Terminal 1 ir a la Terminal 2 y tomar el aerotren que conecta ambas instalaciones para llegar a su vuelo.

En cuanto a las alternativas viales, el AICM recomienda usar Avenida del Peñón, Avenida Oceanía y la lateral del Circuito Interior, principalmente.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -