facebook comscore
Padres del Colegio Rébsamen, apelan sentencia de Mónica García Villegas

Padres del Colegio Rébsamen, apelan sentencia de Mónica García Villegas

Ciudades jueves 05 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Padres de tres víctimas que fallecieron en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre, interpusieron una apelación a la sentencia dictada en contra de Mónica García Villegas, dueña y exdirectora del centro escolar.

A través de un comunicado, los familiares pidieron la repetición de audiencias y pidieron imponer una pena de 130 años de cárcel.

“Se solicita la repetición de las audiencias de sanciones y reparación del daño, al considerar que la sentenciada por el homicidio culposo no recibió una sanción conforme a derecho. Los padres reiteran que se debió imponer una pena de 130 años de prisión (cinco años por cada persona fallecida), que sea justa y proporcional al daño causado. No solicitan nada que esté fuera de la ley, simplemente que ésta se aplique”.

Señalaron que las autoridades dieron un trato preferencial a García Villegas, al designarle una sala especial para acudir a las audiencias, y su rostro fue difuminado, argumentado que esto último no tiene sustento legal.

También denunciaron que “Miss Moni” fue protegida para que no pudiera escuchar las voces de los padres, asegurando que esto fue una “total discriminación en contra de ellos”.

Además, los padres, como víctimas indirectas del delito, no han recibido consideraciones ni protección especial.

García Villegas recibió una pena de 14 meses de prisión por cada persona fallecida en el Colegio Rébsamen.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -