facebook comscore
Países de la UE acuerdan extensión de sanciones contra Bielorrusia

Países de la UE acuerdan extensión de sanciones contra Bielorrusia

Global miércoles 01 de diciembre de 2021 -

Los representantes de los 27 países de la Unión Europea (UE) alcanzaron este miércoles un acuerdo político para ampliar la lista de sanciones a Bielorrusia, con la inclusión de 28 funcionarios y entidades, de acuerdo con fuentes europeas.

Este acuerdo aún deberá ser adoptado formalmente un Consejo de Ministros, el jueves, antes que los nombres de los funcionarios y entidades sean publicados en el Diario Oficial de la UE.

De acuerdo con fuentes europeas, serán añadidos a la lista de sancionados 17 funcionarios y 11 entidades bielorrusas.

La lista de sanciones de la UE ya cuenta con 166 nombres, incluyendo al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y sus dos hijos, así como 15 entidades ligadas a su gobierno.

Para todos ellos queda vetado el ingreso al espacio de la UE, y además se determina el congelamiento de eventuales activos que posean en el bloque.

Esta lista fue adoptada por la UE a raíz da la violenta represión del gobierno bielorruso en 2020 a las protestas por las alegadas irregularidades en las elecciones en que Lukashenko fue reelecto.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -