facebook comscore
Países europeos y Canadá condenan despliegue de mercenarios en Malí

Países europeos y Canadá condenan despliegue de mercenarios en Malí

Global jueves 23 de diciembre de 2021 -


Una quincena de países europeos y Canadá condenaron este jueves el despliegue de mercenarios de la empresa paramilitar rusa Wagner en Mali y denunciaron que cuentan con apoyo del gobierno ruso.

"Condenamos enérgicamente el despliegue de mercenarios en territorio de Mali", subrayan los países firmantes, entre ellos Alemania, Francia y Reino Unido, al tiempo que denunciaron "la implicación del gobierno de la Federación de Rusia en el suministro de apoyo material para el despliegue".

En el comunicado, además, "lamentan profundamente" la elección de las autoridades malienses de utilizar "fondos públicos ya escasos" para pagar a mercenarios extranjeros en lugar de apoyar a sus fuerzas armadas en la lucha contra grupos yihadistas.

"Este despliegue sólo puede deteriorar aún más la situación de seguridad en África Occidental, conducir a un agravamiento de la situación de los derechos humanos en Mali (y) amenazar el acuerdo de paz y reconciliación en Mali".

"Somos consciente --advierte además-- de la participación del gobierno de la Federación de Rusia en la prestación de apoyo material al despliegue del grupo Wagner en Mali y exhortamos a Rusia a volver a un comportamiento responsable y constructivo en el región".

El grupo Wagner ha causado controversia por su participación en Siria, Libia, la República Centroafricana y el conflicto en el este de Ucrania.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rodea militarmente a Ucrania Global
2022-01-20 - 18:07
+ -