facebook comscore
Pandemia de Covid-19, encabezada por adultos jóvenes: OMS

Pandemia de Covid-19, encabezada por adultos jóvenes: OMS

Global martes 18 de agosto de 2020 - 10:44

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que la propagación del Covid-19 esté impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección, lo que supone un peligro para los grupos de población vulnerables.

Informó que la proporción de jóvenes entre los infectados aumentó a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

"La epidemia está cambiando", afirmó el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai. "Personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados (...), aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables".

Por su parte, el asesor principal de la OMS, Bruce Aylward, afirmó que el mundo debe administrar vacunas contra la gripe generalizadas este año para ayudar a prevenir el riesgo de complicar las infecciones por coronavirus.

El organismo mundial también recordó a las farmacéuticas que sigan todos los pasos necesarios de investigación y desarrollo al crear una vacuna.

El aumento de nuevos casos ha llevado a algunos países a reimponer restricciones mientras se acelera la carrera para encontrar una vacuna contra un virus que ha golpeado las economías, provocado la muerte de más de 770 mil personas y contagiado a casi 22 millones en todo el mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
India reabre escuelas, cines, albercas… Global
2020-10-01 - 06:21
+ -