facebook comscore
Pandemia en México se podría prolongar hasta octubre

Pandemia en México se podría prolongar hasta octubre

Fragmentos lunes 30 de noviembre de -0001 - 00:00

Por O. Córdova Y A. Patiño

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell que la pandemia de en México podría prolongase hasta los meses de septiembre y octubre.
“Si tenemos éxito con las medidas sanitarias, el número de casos va a ser menor, pero si se prolonga la epidemia muy probablemente estaremos llegando hasta septiembre y octubre”, dijo en conferencia de prensa.
Autoridades de Salud del gobierno federal informaron que ya hay en México 5 fallecimientos por coronavirus y aumentó a 405 los casos positivos al tiempo que estimaron que la epidemia se puede prolongar hasta octubre.
Recordaron que actualmente México está en Fase 2 de la contingencia.
En conferencia, encabezada por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la dependencia informó que se registraron dos casos más de Covid-19 correspondientes a brotes comunitarios con lo que ya suman siete las personas contagiadas de esa manera.
Alomía detalló que esos contagios no pertenecen a la misma cadena de transmisión por lo que se encuentran en vigilancia en las diversas entidades donde se localizan.
“El pico máximo de contagio podría darse en agosto donde se espera que 80 por ciento de los casos sean ambulatorios (leves)”, dijo López Gatell.
Indicó que se espera que los brotes se den de manera regional y no simultáneamente en todo el país.
“Si tenemos éxito con las medidas sanitarias, el número de casos va a ser menor, pero si se prolonga la epidemia, muy probablemente estaremos llegando hasta septiembre y octubre”, indicó.
Agregó que esta estimación toma como referencia cómo se desarrolló la epidemia en China.
Por esta razón pidió a la población quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19 en México.
Sobre las medidas que han anunciado diversos gobiernos locales para contener la propagación del coronavirus, el funcionario las calificó como positivas.
“Es responsabilidad de los gobernadores tener una actitud de preocupación, es su obligación”, dijo.
Subrayó que en esta contingencia diversos mandatarios locales, aun teniendo perspectivas políticas diferentes, han trabajado con la Federación para implementar medidas de contención.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Diputada propone voto remoto en contingencias Fragmentos
2020-03-26 - 00:19
INE y Morena analizan elección para dirigente Fragmentos
2020-03-24 - 00:00
+ -