facebook comscore
Pandemia generará mucha inseguridad, hambre y saqueos, señala Omar Fayad

Pandemia generará mucha inseguridad, hambre y saqueos, señala Omar Fayad

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 01:42

La pandemia va a durar más tiempo en el que podemos imaginarnos, y mientras no haya una vacuna, se debe vivir una nueva normalidad que incluye la pandemia, que dejará pérdida de empleo y el ingreso, lo que podría conllevar problemas de inseguridad, violencia de grandes consecuencias, como hambre y saqueos sino, se actúa a tiempo, indicó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
Esta situación, abundó, sólo puede ser combatido con el apoyo del Estado, el cual debe tomar decisiones con el apoyo de la sociedad, indicó frete al presidente Andrés Manuel López Obrador
A través de medidas “severas, dolorosas, pero necesarias”, en Hidalgo se logró reducir la movilidad, porque ocupaba el segundo lugar en cuanto a mayor movilidad en el marco de la pandemia, informó su gobernador.
Al ser este uno de los estados centrales con más contagios, 3 mil 40 casos confirmados y 505 defunciones, dijo que tuvieron que tomar decisiones con su gabinete de seguridad para bajar la movilidad. De esta manera lograron llegar al primer lugar de los estados con menos movilidad en el país.
En su participación en la conferencia mañanera, donde el presidente realiza hoy su conferencia mañanera, dio a conocer que no sólo tienen como fuente de información al sector salud federal para atender la pandemia, sino al CIDE y a la Universidad de Stanford.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conacyt alista fabricación de ventiladores Nación
2020-07-13 - 14:13
Niegan levantar arraigo a “El Mochomo” Nación
2020-07-13 - 14:05
+ -