facebook comscore
Pandemia no estará “domada” en México pese a vacunación con una dosis: OPS

Pandemia no estará “domada” en México pese a vacunación con una dosis: OPS

Nación miércoles 06 de octubre de 2021 -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la pandemia de Covid-19 en México no estará “domada” a pesar de que toda la población mayor de 18 años esté vacunada con al menos la primera dosis.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes de la OPS, aseguró que “de ninguna manera la pandemia estará domada mientras el SARS-CoV-2 y sus variantes de preocupación estén circulando.

En la conferencia de prensa semanal de la OPS sobre el Covid-19, el representante de la organización aseguró que casi todos los países de la región de las Américas reportan una transmisión comunitaria.

Aldighieri informó que la OPS estima que este tipo de transmisión continúe en 2022 y tal vez después, por lo que descartó que si toda la población está vacunada signifique que la pandemia termine.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para finales de octubre toda la población mayor de 18 años contará con al menos la primera dosis de la vacuna.

Ello, dijo, permitirá que en noviembre regresen sus mítines, siendo el aniversario de la Revolución Mexicana el primer gran evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -