facebook comscore
Pandemia tuvo un impacto de más de 29 mmdp en el IMSS

Pandemia tuvo un impacto de más de 29 mmdp en el IMSS

Nación miércoles 23 de septiembre de 2020 - 17:14

Daniel Montes de Oca

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que la pandemia del COVID-19, tuvo un impacto de más de 29 mil millones de pesos en la institución.

En conferencia de prensa, detalló que dicho impacto se dividió en dos factores, el primero al dejar ingresar hasta 13 mil millones de pesos de cuotas obrero-patronales por la pérdida de empleos, además del gasto de 16 mil millones de pesos en la contratación de personal y en la compra de equipos para combatir al virus.

Indicó que pese a la dificultad financiera por el desempleo ocasionado por la emergencia sanitaria, la institución no se vio obligada a recurrir a las reservas estratégicas, las cuales, dijo, darán viabilidad financiera al IMSS hasta el año 2034.

Señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación presentaron el primer cálculo del impacto de la Pandemia en el Congreso de la Unión.

Dijo que del gasto por la pandemia, 9 mil millones de pesos fueron registrados para nuevas contrataciones, 41 mil personas por un tiempo determinado que vence el 31 de diciembre.

Finalmente, mencionó que los recursos extraordinarios fueron obtenidos a partir de resignaciones presupuestales de otros programas no urgentes y reducir el gasto corriente para responder a la pandemia.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CONCRETA SENADO QUE MARINA CONTROLE PUERTOS Nación
2020-10-29 - 01:04
+ -