facebook comscore
Panistas deberían declinar previo a elecciones: FCH

Panistas deberían declinar previo a elecciones: FCH

Nación lunes 31 de mayo de 2021 -

El expresidente Felipe Calderón hizo un llamado a candidatos panistas a declinar por los aspirantes con mejores opciones para derrotar a Morena en los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Calderón Hinojosa se refirió en sus redes sociales específicamente a los casos de Fernando Larrazábal, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, y de Lilia Garzón quien declinó el sábado a favor de Mario Moreno Arcos, aspirante del PRI en Guerrero.

“Difícil pero valiente decisión. Felicitaciones para ella (Lilia Garzón). Lo mismo debieran hacer en otros estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo”.

“Eso aplica también a quienes van en tercero o cuarto en cada distrito electoral, distintos a Morena, declinar y apoyar a quien pueda derrotar al partido-gobierno”, agregó.

En el caso de Garzón, la panista señaló que no quiere un gobierno “irresponsable” en caso de que Morena logré el triunfo.

“Este momento obliga a tomar decisiones por muy difíciles que estas sean, yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrarle el paso a Morena”, sentenció.

Finalmente, el exmandatario advirtió que el 6 de junio está en juego elegir una “dictadura” o la “democracia”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -