facebook comscore
Panistas se reunirán con el secretario de Gobernación la próxima semana

Panistas se reunirán con el secretario de Gobernación la próxima semana

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Luego de que el diputado federal Santiago Creel solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador un diálogo, y fuera recibido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien se acordó reuniones con todos los partidos políticos, será el PAN el primero.

La reunión se realizará la próxima semana, aunque aún no se define el día exacto.

En caso del PAN el diálogo versará sobre la inseguridad del país y la violencia, en segundo lugar la economía que tiene que ver con empleos, reactivación económica y enfrentar su volatilidad e incierta con una inflación que debe ser atenida, y que requiere muchas inversiones, pues se está como hace 25 años en esta cuestión.

En este sentido se les harán propuestas sobre inversión, hizo saber el legislador en conferencia de prensa, quien dijo que el gran tercer tema es el de Covid y lo que deriva de ello, y la falta de medicamentos así como infraestructura en el sector Salud.

El diputado panista celebró el que haya una la apertura en el Gobierno Federal para escuchar a los partidos políticos. 

“Es un avance que haya dicho “diálogo, apertura y sin cerrazón”. Ahora, del dicho al hecho hay un buen trecho, no podemos caer en ingenuidades, tampoco podemos ir a claudicar porque no vamos a cambiar nuestros principios”, expuso.

A la reunión con el secretario de Gobernación acudirán: el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; la secretaria ejecutiva, Cecilia Patrón; los coordinadores en el Congreso, Jorge Romero y Julen Rementería; entre otras personalidades, incluidos gobernadores panistas.

Y no descartó que más adelante haya una entrevista directa con el presidente López Obrador.

“El hecho de que seamos adversarios no quita que podamos coincidir. Y el hecho de que podamos coincidir no quiere decir que no podamos competir de tú a tú en las elecciones y ganarlas o perderlas. Esto es la democracia”, puntualizó.

Más allá de que sean consideradas sus propuestas, Santiago Creel vio como un avance el que sean escuchados.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -