facebook comscore
Papa Francisco celebra misa por la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

Papa Francisco celebra misa por la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

Global sábado 12 de diciembre de 2020 - 10:41

Daniel Montes de Oca

El papa Francisco, celebró este sábado en la Basílica de San Pedro una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y Latinoamérica.

La misa ofrecida en idioma español, contó con pocos fieles debido a la pandemia del COVID-19, y en esta ocasión no hizo ninguna referencia a América Latina como antes sí lo había hecho.

El Sumo Pontífice reflexionó sobre tres palabras: abundancia, bendición y don. Señaló que la generosidad es como un “límite de Dios”.

“La generosidad es como un limite que tiene Dios, el de la imposibilidad de darse de otro modo que no sea en abundancia. Contemplando la imagen de nuestra madre hoy le pidamos a Dios un poco de este estilo suyo: el de la generosidad, la abundancia en el bendecir, y nunca en el maldecir, y que se transforme nuestra vida en un don”.

La misa contó con la presencia de una representación diplomática de los países de América Latina ante la Santa Sede, una delegación de los colegios con seminaristas y sacerdotes del continente que estudian en Roma, y una representación de la comunidad latinoamericana a través de su capellanía.

Además, la penitenciaría apostólica, por mandato de Francisco, extendió la indulgencia plenaria a los fieles de todo el mundo que celebrarán desde sus casas este día que coincide con el 125 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -