facebook comscore
Papa Francisco nombra a Hilario González como nuevo obispo de Saltillo

Papa Francisco nombra a Hilario González como nuevo obispo de Saltillo

Nación sábado 21 de noviembre de 2020 - 09:41

El Vaticano aceptó la renuncia del obispo de la Diócesis de Saltillo, José Raúl Vera López, quien será relevado por Monseñor Hilario González García, obispo de Linares, Nuevo León.

La decisión del Papa Francisco I fue anunciada por la Santa Sede y difundida por la Nunciatura Apostólica, por conducto de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien detalló que Vera López se convierte en obispo emérito de Saltillo junto con monseñor Francisco Villalobos Padilla.

“La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Saltillo presentada por S.E. Mons. José Raúl Vera López,O.P.

Le sucede al frente de dicha Diócesis S.E. Mons. Hilario González García, hasta ahora Obispo de Linares”, indicaron en un comunicado.

Según información de la propia Diócesis, mientras que el nuevo obispo entra en funciones –en los próximos dos meses– se nombrará a un administrador temporal de este organismo religioso.

Será el próximo domingo cuando el aún obispo Raúl Vera López, quien permaneció en el cargo por 20 años, ahonde al respecto durante la misa de mediodía que será transmitida por las redes sociales de la Diócesis.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -