facebook comscore
Papa Francisco reúne a más de 12 mil jóvenes en Budapest

Papa Francisco reúne a más de 12 mil jóvenes en Budapest

Global sábado 29 de abril de 2023 -


Durante una homilía impartida por el papa Francisco en el estadio “Papp László” de Budapest, el pontífice hizo un llamado a los adolescentes para atesorar y cultivar el silencio, pero sentenció que no para quedarse pegado al celular y a las redes sociales, sino a la vida, pues ésta en real y no sucede en las pantallas.

Este evento los realizó en su segunda jornada del viaje a Hungría, donde le dijo a más de 12 mil 500 jóvenes que no tengan miedo de ir contra corriente, de encontrar cada día un tiempo de silencio para hacer un alto y rezar.

“Hoy todo les dice que tienen que ser rápidos, eficientes, prácticamente perfectos, ¡como si fueran máquinas! Pero luego nos damos cuenta de que a menudo nos quedamos sin gasolina y no sabemos qué hacer. Es muy bueno poder detenerse para volver a llenar el tanque, para recargar baterías. Pero cuidado: no para sumergirse en las propias melancolías ni para estar rumiando nuestras tristezas”, aconsejó el papa.

Finalmente, el papa escuchó varios testimonios de jóvenes y les preguntó: “Tienes un talento? Seguramente lo tienes. No lo dejes de lado pensando que todo lo que necesitas para ser feliz es lo mínimo: un título, un trabajo para ganar dinero, un poco de diversión. No, pon en juego lo que tienes. ¿Tienes una cualidad particular? Invierte en ella, ¡sin miedo!!

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -