facebook comscore
Para Juez es improcedente amparo al general José Rodríguez Pérez, preso por caso Ayotzinapa

Para Juez es improcedente amparo al general José Rodríguez Pérez, preso por caso Ayotzinapa

Nación sábado 01 de octubre de 2022 -

El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó que en su fallo contra el recurso bajo el expediente 1643/2022 que “se debe desechar por notoriamente improcedente la demanda de amparo”. Así el juez federal declaró improcedente el amparo promovido por el general José Rodríguez Pérez a quien se le dictó auto de formal prisión el pasado 21 de septiembre por el delito de delincuencia organizada contra las manifestaciones públicas que lo señalan como responsable de homicidio en el caso Ayotzinapa.

El amparo fue promovido por Rodríguez Pérez primero ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México el pasado 21 de septiembre —quedando en el expediente 843/2022—, que el 22 de septiembre declaró carecer de competencia para conocer de la demanda de amparo, por lo que se turnó al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa.

La decisión de negar el amparo a Rodríguez Pérez quedó listada en los asunto del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa del pasado 28 de septiembre.

“En consecuencia, en términos del artículo 113, en relación con los diversos 61, fracción XXIII y 5°, fracción II, de la Ley de Amparo, se debe desechar por notoriamente improcedente la demanda de amparo”, fue la decisión del juzgador.

El pasado 21 de septiembre, el juez Segundo de Distrito de Proceso Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán, dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez Pérez por el delito de delincuencia organizada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También fueron vinculados a proceso a los militares José Martínez Crespo, detenido desde 2020, y Eduardo Mota Esquivel, acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada por el caso, informó Alejandro Encinas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -