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Para cuidar ganancias de vendedores, precios de Natura irán tras inflación

Para cuidar ganancias de vendedores, precios de Natura irán tras inflación

Activo miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Guadalupe Romero

Natura mantendrá una estrategia de precios acordes con los índices de inflación a escala global, y que en México se registra en 87 por ciento con tendencia alcista, a fin de que sus consultores-vendedores no pierdan margen de ganancias frente a una presión de costos a consecuencia de la escasez de contenedores y una cadena de suministros afectada por el alza de los precios, dificultad para conseguir transportes y el aumento de las materias primas, aclaró Hans Werner, director general de Natura México.

“Vamos a seguir acompañando los precios en función a la inflación. Recibimos una presión por costos, Tenemos el compromiso de acompañar esta inflación para que los consultores mantengan los niveles de ganancia, ayudándolos a que los precios aumenten en función de los costos. Elevar el precio en sintonía con la inflación en esta industria ayuda también en los niveles de ganancia del consultor. La inflación sigue siendo un tema, pero no es solamente de México”, dijo el director de la firma brasileña de productos de belleza, cuidado e higiene.

Ximena Bache, general director & partner de la consultoría Odela Roquette, que junto con Natura realizaron la Encuesta Nacional de Emprendimiento en venta directa, indicó que 50% de las personas consultadas, consideró que el emprendimiento significa ser tu propio jefe y que uno de los obstáculos principales para no emprender, es no contar con un presupuesto o asesoría financiera.

“Existe una necesidad de confianza y reconocimiento entre los trabajadores mexicanos, donde existe un área de oportunidad para el modelo”. Dijo que, de los encuestados, 60 por ciento se mantienen en una actividad que les permite generar más que un sueldo fijo y tener mayor libertad de tomar decisiones, uno de cada dos, indicó que tener independencia económica es el mayor motivador para iniciar un emprendimiento.

Werner mencionó que aún con ese panorama, esta industria no ha parado en todo el tiempo que ha durado la pandemia y, por el contrario, se convirtieron en “una esperanza”, para mujeres y hombres que perdieron sus empleos y a través de las ventas por catálogo o multinivel, mostraron la resiliencia de esta forma de comercialización aumentando a 330 mil el número de consultores en nuestro país, cuando antes de la pandemia eran más de 200 mil.

En el país ya han abierto siete tiendas físicas y las impulsarán sin descanso puesto que hoy, 30 por ciento de su facturación lo hacen a través de la venta directa. “Una forma para atender a otros clientes es abrir puntos de venta, con el propósito de construir marcas y llegar a las personas que no tienen acceso a la venta directa”, indicó.

Al anunciar la celebración del Día del Consultor el próximo 22 de septiembre, Werner confió en que el próximo invierno, será muy positivo para la firma pues también siguen creciendo a nivel multicanal y buscan atraer a otros clientes, además de que, en la Navidad, a diferencia de los anteriores, la gente retomará “el abrazo”, los encuentros físicos y por ello, lanzarán una estrategia con diseños especiales pues “viene interesante”.

El director de Natura México, indicó que 2022 lo cerrarán con “un buen último cuarto” y el próximo año, también se espera mejor con nuevos lanzamientos e innovaciones que colocarán a la empresa aún más en el gusto de los consumidores, además de su firme compromiso con el medio ambiente y un avance en los repuestos.

Imagen: Especial

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DM/CR

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