facebook comscore
Para evitar provocaciones no habrá izamiento de bandera en evento de Marea Rosa en Zócalo: AMLO

Para evitar provocaciones no habrá izamiento de bandera en evento de Marea Rosa en Zócalo: AMLO

Nación jueves 16 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

La bandera monumental del Zócalo de la Ciudad de México no será izada el domingo 19 de mayo, durante la concentración que realizará en ese lugar la llamada Marea Rosa, y su candidata Xóchitl Gálvez, informó el presidente López Obrador.
Ante ello, la banderada del PRI, PAN y PRD le envío un mensaje para colocar el lábaro patrio en esa fecha.
Obrador justificó que ello es porque durante las protestas no se iza ni se arrea el lábaro patrio para evitar provocaciones.
En un momento, mencionó que no comprendía por qué retiraban la bandera en el Zócalo,
“Sí, la bandera sí se tiene que izar, yo no sé por qué razón (la quitan). Es para protegerla”, dijo el mandatario. Pero tras un comentario de su vocero Jesús Ramírez, explica: “Es que cuando se va a izar o se va a arrear, si hay protestas, no se quiere caer en ninguna provocación. Nada más eso, y yo no creo que nadie se atrevería a afectarla, nadie, nadie, pero no pueden salir (los militares de Palacio Nacional)”, dijo este miércoles
En la pasada marcha por la democracia realizado en febrero pasado también resaltó que la bandera fue retirada.
Este miércoles xochil Gálvez saca un comunicado en el que le pide al presidente recapacitar y colocar la bandera en el evento del próximo domingo.
“Le pido al Presidente que nos deje la bandera nacional. Señor Presidente: esa bandera no es de usted. Es de todos y muchos mexicanos que no pensamos como usted tenemos derecho a disfrutar, el próximo domingo, de la bandera nacional”, expresó Gálvez ante los medios de comunicación”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -