facebook comscore
Párenle a los recortes ambientales

Párenle a los recortes ambientales

Columnas viernes 12 de junio de 2020 - 00:52

Alguien en algún momento dijo que no hay quien se despierte pensando en cómo dañar al país; sin embargo, las acciones y recortes a diversos programas, sobre todo a los ambientales, contradice lo dicho por ese personaje de la 4T que gira instrucciones para que el poco presupuesto destinado a preservar las áreas naturales de México se congele con lo cual aumenta el riesgo de incendios forestales y explotación de bosques protegidos.
El anuncio de no ejercer el 75 por ciento del presupuesto que tiene o tenía el Procodes (Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible) es injusto y peligroso porque pone en grave riesgo no solo al medio ambiente, ya tan lastimado por los proyectos de Tren Maya y Refinería Dos Bocas, también dejará en el desempleo a más de un centenera de personas dedicadas a cuidar y resguardar los bosques de intrusos que van en busca de aventuras como “cazar” animales.
La noticia dada apenas hace unos días, para ser exacta el 5 de junio, Dia del Medio Ambiente, fue un golpe seco para los ambientalistas que ya no saben qué hacer ni qué decir para evitar que sigan dañando a la Tierra con sus recortes presupuestales.
La última acción que esta comunidad apoyada por expertos en medio ambiente, exfuncionarios y artistas fue la de abrir una solicitud en Change.org solicitándole al presidente Andrés Manuel López Obrador se retracte en quitarle a la instancia dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales los recursos para proteger, entre otras, la reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, el Parque Nacional Huatulco, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’n y el parque Costa Occidental de Isla Mujeres.
De manera personal me sumo a esta iniciativa, es más, le reiteró al primer mandatario que antes que cualquier proyecto de infraestructura está primero el medio ambiente y prueba de ello es que por no respetar a los animales estamos viviendo una pesadilla que parece no tener fin con el coronavirus.
En lugar de quitarles recursos a los programas ambientales el presidente de la República debería estar viendo cómo inyectarle mayores recursos a la preservación de bosques, selvas, mares y todo lo que en ellos se encuentra, me refiero específicamente a especies de flora y fauna.
Su administración se ha dado a conocer más que por sus programas sociales, por los recortes que a diestra y siniestra ha hecho en todas las dependencias sin investigar la importancia y valor de cada uno, entre más dinero tenga el gobierno es como verdaderamente se siente feliz.
La división y odio entre mexicanos, catalogados por el jefe del Ejecutivo federal como buenos y malos, no permite reflexionar sobre el daño irreversible que con recortes como el del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible se le hace al planeta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rafa Márquez: Otro sueño fuera de México Columnas
2020-08-04 - 01:25
Amenaza que salió de Foul Columnas
2020-08-04 - 01:24
Tiraditos Columnas
2020-08-04 - 01:23
EU, estampas electorales: Obama Columnas
2020-08-04 - 01:13
Sostenibilidad agroalimentaria Columnas
2020-08-04 - 01:11
+ -