facebook comscore
Parlamento finlandés inicia el debate sobre la adhesión del país a la OTAN

Parlamento finlandés inicia el debate sobre la adhesión del país a la OTAN

Global miércoles 20 de abril de 2022 -

El Parlamento finlandés comenzó este miércoles a debatir su adhesión a la OTAN para protegerse mejor ante la posibilidad de una agresión rusa y su candidatura a la Alianza es "muy probable".

A pesar de las últimas advertencias de Rusia sobre refuerzos nucleares en la región del Báltico si Finlandia o Suecia se unen a la alianza militar liderada por Estados Unidos, Finlandia tiene la intención de tomar una decisión pronto.

"Creo que ocurrirá muy pronto. En pocas semanas", dijo la joven líder socialdemócrata Sanna Marin, la semana pasada.

Los 200 miembros del Eduskunta, el parlamento nacional, se inclinan por clara mayoría a favor de la adhesión en una votación que probablemente tendrá lugar antes del verano.

Según estimaciones de medios de comunicación finlandeses, un centenar ya tiene decidido votar a favor de la adhesión y 12 en contra. Los demás esperan los debates para tomar una decisión.

Finlandia rompió con su estricta neutralidad a finales de la Guerra Fría y con su adhesión a la Unión Europea en 1995. Actualmente goza de un estatuto de socio de la OTAN.

Para el país nórdico, que comparte mil 300 kilómetros de frontera con Rusia, unirse a los 30 miembros de la Alianza Atlántica le daría una disuasión "considerablemente mayor" contra un ataque de su poderoso vecino.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -