facebook comscore
Participa gobernador de Tamaulipas en reunión de la Conago y supervisa obras por calles de Ciudad Victoria

Participa gobernador de Tamaulipas en reunión de la Conago y supervisa obras por calles de Ciudad Victoria

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó la mañana de este jueves, de manera virtual, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por la tarde realizó una supervisión de obras en calles de Ciudad Victoria.

“Esta mañana, desde #CasaTam, participé en una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, junto a @M_OlgaSCordero, titular de la @SEGOB_mx”, posteó en Twitter.

Agregó que en la reunión se trataron temas “relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio”.

Por la tarde, volvió a tuitear para informar que realizó "una supervisión de obras de pavimentación con concreto hidráulico que están en proceso en #CdVictoria. Inicié en la colonia Azteca en la calle Jaumave".

Estos son el segundo y tercer mensaje en el que el Gobernador informa que se encuentra desempeñando sus funciones desde la residencia oficial del estado y ahora en un recorrido por las calles de la capital del estado, a pesar de la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“En Casa Tamaulipas sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del gabinete del gobierno estatal, en las que damos seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de Tamaulipas y sus familias”, escribió en Twitter el pasado 24 de mayo.

El día de ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) vinculó al Gobernador con el caso Odebrecht tras relacionarlo con una instalación de empresas de energía eólica en Tamaulipas.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, el gobernador panista es uno de los acusados que se les ha bloqueado sus cuentas ante las denuncias y acusaciones realizadas por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y detenido por el caso Odebrecht.

“En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno, se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca”, expresó.

El pasado 25 de mayo, un juez de Tamaulipas otorgó una suspensión provisional a García Cabeza de Vaca contra delitos que no ameritan prisión preventiva, es decir, que no son considerados graves.

Para que esta medida cautelar se mantenga, el gobernador deberá pagar 100 mil pesos como garantía.

El próximo 7 de junio se realizará la audiencia incidental, en la cual se decidirá si se otorga la suspensión definitiva en favor del gobernador.

El 19 de mayo, un juez libró la orden de aprehensión en contra el gobernador de Tamaulipas, investigado por la FGR por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Tras conocerse sobre la orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco, la UIF informó sobre el congelamiento de las cuentas del funcionario.

Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reforzará la seguridad en la entidad Nación
2021-10-24 - 19:43
Urgen atender adicción a videojuegos Nación
2021-10-24 - 16:53
+ -