facebook comscore
Participación económica de mujeres va en ascenso en México

Participación económica de mujeres va en ascenso en México

Nación jueves 28 de marzo de 2024 -

Estudio LinkedIn’s Economic Graph 2024 reveló que en América Latina las mujeres representan un 44% de la fuerza laboral, lo que señala una tendencia ascendente en su participación económica. Así, la participación activa de las mujeres en la economía mexicana experimentó un crecimiento notable en los últimos años, compartió Sanofi para NotiPress.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres aumentó más del doble en la última década, situándose en un 36%. No obstante, Radiografía del Emprendimiento en México 2023, Edición Mujeres, revela una calificación de 2.7 sobre 5 en las condiciones para emprender y hacer negocios en el país, indicando áreas de mejora.

De esta forma, a pesar de los avances, persisten desafíos significativos para las mujeres emprendedoras en México, como lo señala la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Pues, las brechas de financiamiento, los estereotipos culturales, el equilibrio trabajo-familia y el acceso a redes de inversión son algunos de obstáculos constantes. Respecto a esto, la Encuesta Global de Emprendimiento 2024 de GoDaddy destaca que 7 de cada 10 mujeres consideran que su género influyó en sus carreras. En este contexto, Sanofi destaca el papel crucial de la iniciativa privada para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

Así, iniciativas como, "Mujeres Imparables" de Sanofi CHC, ofrece una Academia de Emprendimiento donde mujeres emprendedoras reciben clases y mentorías para iniciar o impulsar sus negocios. Este, con sede Ocoyoacac, Estado de México, demuestra el compromiso del sector privado con apoyar el desarrollo económico y social de las mujeres.

"Las clases y mentorías que nos brindaron expertos en distintos temas nos han servido para pensar de manera diferente nuestros negocios", destacaron Milagros Vázquez y María del Carmen Cano, participantes del programa. "La Academia de Emprendimiento de Sanofi nos ayudó a entender mejor algunas partes del negocio, como la administración y finanzas, permitiéndonos generar mayores ganancias y continuar innovando", agregaron para explicar la importancia del proyecto en la implementación de sus negocios.

El emprendimiento femenino es una fuerza en ascenso en México, con implicaciones significativas para el desarrollo social y económico. Por lo cual, la reducción de las brechas de género y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres como agentes económicos esenciales son pasos clave hacia un futuro más equitativo y próspero. En este sentido, la colaboración entre todos los sectores de la sociedad, incluyendo la iniciativa privada, se vuelve fundamental para impulsar el progreso y el bienestar de la comunidad.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -