facebook comscore
Partido Verde solicita protocolos sanitarios y pruebas de Covid-19 para atletas de alto rendimiento

Partido Verde solicita protocolos sanitarios y pruebas de Covid-19 para atletas de alto rendimiento

Nación domingo 09 de agosto de 2020 - 14:23



La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Leticia Mariana Gómez Ordaz junto con el diputado Ernesto Vargas Contreras del Partido Encuentro Social, solicitaron a la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte el implementar un protocolo sanitario para deportistas de alto rendimiento. Dicha iniciativa tiene el objetivo de que el área deportiva regrese a sus actividades cotidianas y porten equipos de las pruebas necesarias de Covid-19.


Los deportistas han pasado por estas arduas dificultades ante el confinamiento, ya que no están físicamente al cien por ciento al momento de desempeñarse en sus disciplinas atléticas; así como su salud mental y el estrés ante la posibilidad de contagiarse por coronavirus. Dichas problemáticas ponen en riesgo a los familiares de los atletas y a integrantes de su comunidad, por lo que se debe actuar para protegerlos de caer en crisis de ansiedad o depresión por dicho motivo.

“En nuestro país la situación de emergencia sanitaria ha hecho que los atletas busquen alternativas para seguir con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, aunque en estos momentos la mayoría de ellos solo han podido entrenar desde su casa como medida preventiva para evitar la propagación del virus”, expresó la legisladora.

A su vez, destacó que actualmente México es uno de los pocos países, que no ha implementado el apoyo requerido para estos atletas a diferencia de otros de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Cuba y Colombia que otorgaron permisos especiales para sus competidores clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Finalmente, se enfatizó que hace falta espacios y permisos para seguir manteniendo su entrenamiento, los atletas han tenido que ingeniarse métodos para seguir preparándose como solían hacerlo antes de la contingencia sanitaria.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -